Noticia

    Un centenar de artistas expone en bienal de arte latinoamericano en El Bronx


    • La exposición que consta de cuadros de cien artistas latinos es exhibida en Nueva York
    • La exposición que consta de cuadros de cien artistas latinos es exhibida en Nueva York
    Nueva York, 5 nov (EFE).- Un centenar de artistas de 21 países participa en la II Bienal Latinoamericana de El Bronx con trabajos que se muestran en el museo de este condado, así como en diversas localidades de este sector neoyorquino de mayoría latina.

    El éxodo es el tema que centra en esta ocasión los trabajos de los artistas plásticos, que viven en EE.UU, sus países de origen o Europa, desde donde algunos enviaron sus obras, explicó hoy a Efe el pintor puertorriqueño Luis Stephenberg, organizador de la bienal junto al artista Alexis Mendoza.

    "El tema es el éxodo, pero visto desde el punto de cómo los grupos se desplazan y crean un espacio en el no espacio. No el éxodo religioso, sino el proceso migratorio de la humanidad. El tema de la pasada bienal fue historia y memoria", comentó.

    "Lo interesante de esta bienal es que se hace en El Bronx", fuera de la zona de Manhattan, que acoge el mayor número de museos y galerías, porque "es el condado de mayoría latina y por la necesidad que tiene nuestra comunidad de elementos positivos con los que se puedan identificar", indicó.

    Destacó que realizar el evento es un gran esfuerzo cívico porque no cuentan con financiación. "Va encaminado a crear un ambiente positivo de descentralización de recursos naturales" por lo que se hace en diversas sedes.
    Stephenberg explicó que la exhibición consta de pinturas, instalaciones, esculturas y, por primera vez, grafitis, que podrán verse hasta el 30 de noviembre.

    Explicó que se incluyó el grafiti porque es un arte que se ha elevado en los últimos años hasta conseguir reconocimiento internacional, como el grupo local Tats Cru, que lo convirtió en un negocio rentable que han llevado a Irlanda, Alemania, Australia, Italia, Argentina, Polonia, España, Francia, Canadá, Suiza y a través de EE.UU, además de plasmar su trabajo en libros. EFE
     
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.