Noticia

    Latinoamérica es protagonista de este ciclo de exposiciones que cumple ya 18 años

    Todas las miradas llevan a PHotoEspaña


    • 'Industria', de Tito Caula.
    • 'Industria', de Tito Caula.
    Hay quien no saldría de vacaciones si no pudiera hacer fotos, y menos aún si le fuera imposible postearlas en sus redes sociales. Hay quien, de hecho, no saldría de la cama si no pudiera hacer fotos, y menos aún si etcétera, etcétera. Ya lo dijo Susan Sontag: «Hoy todo existe para acabar en una fotografía». Por eso y por los filtros de Instagram, el palo selfie, la corrección automática y muchas otras razones, PHotoEspaña cumple 18 años hecho un chaval. «En 1998, la fotografía no gozaba de la visibilidad o atención que tienen ahora», reconoce la nueva directora del festival, María García Yelo. «Los fotógrafos españoles gozan hoy de más presencia internacional que muchos otros artistas plásticos».

    Este ciclo de exposiciones se ha consolidado como un clásico veraniego en Madrid. En la presente edición puede verse la obra decasi 400 artistas, más de la mitad de ellos de origen latinoamericano. «Lo que hemos intentado es seleccionar momentos y autores que no han tenido la visibilidad que hubieran merecido», explica la directora, que asume que «es imposible cubrir toda la historia de la fotografía en los países de Latinoamérica».

    El hecho de que el pasado y el presente de la fotografía en esta gran región formen el eje central de PHotoEspaña responde al deseo del evento de mostrar nuevas perspectivas. «Uno de los mayores retos al elaborar la programación de este festival es que ya han pasado por él los fotógrafos más importantes de la historia. Nuestra forma de trabajar es buscar los resquicios no explorados hasta ahora», dice García Yelo.

    El resquicio ahora es México, Argentina, Cuba o EEUU en decenas de muestras individuales y colectivas; unas pocas se podían visitar ya, la mayoría arrancan estos días y el resto se irán inaugurando durante las próximas semanas.

    Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/02/556cc51746163f4e298b458e.html

    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.