José Alonso Ferrera será el pregonero de este año.
Presentación del cartel oficial de Semana Santa de Fuengirola 2012, obra del pintor Ángel Giró.
- Ramón Tejero, Esperanza Oña y Ángel Giró (Izq. a Dcha.)
La presentación corrió a cargo de Antonio García Delgado, periodista local, quién fué el hilo conductor del acto.
El cartel fué descubierto por el artista Ángel Giró, Dª Esperanza Oña, ALcaldesa de Fuengirola y el Reverendo Ramón Tejero.
Ángel Giró nació en Málaga y reside en
Fuengirola desde 1974. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios
de Málaga y desde entonces ha celebrado un total de 26 exposiciones
individuales y 207 muestras colectivas.
Ha concursado en distintos certámenes artísticos en los que ha logrado 36 premios. Ha ilustrado varios libros, publicaciones y trabajos poéticos y también ha sido autor de diferentes carteles, logos, tarjetas, programas, decorados de teatro, etc… El pasado año fue elegido autor del cartel de la Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Málaga.
En Fuengirola ha sido autor del Cartel de Carnaval del año 1992, de los Estandartes de los tres Titulares de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús Resucitado, del Cartel de Semana Santa de 1998, de los Carteles de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en 1998 y 1999, de los Carteles de la Feria del Rosario de 2001 y 2010, del Cartel de la Feria del Carmen de Los Boliches de 2010. A él también se debe el diseño del altar de la Parroquia del Carmen y Santa Fe de Los Boliches y el del mural sobre la igualdad de razas y clases sociales instalado en la fachada de Mercacentro.
Su obra se encuentra en colecciones públicas y
privadas de 24 países. Es miembro de la Asociación Española de Pintores
y Escultores, del Círculo de Bellas Artes "Nuevo Siglo" y es asesor
cultural de la Cofradía local de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Obra original para el Cartel de Semana Santa de Fuengirola 2012.
Autor: Ángel Giró.



Español
Italiano
Portuguese