Noticia

    José Alonso Ferrera será el pregonero de este año.

    Presentación del cartel oficial de Semana Santa de Fuengirola 2012, obra del pintor Ángel Giró.


    • Ramón Tejero, Esperanza Oña y Ángel Giró (Izq. a Dcha.)
    • Ramón Tejero, Esperanza Oña y Ángel Giró (Izq. a Dcha.)
    El cartel oficial de Semana Santa de Fuengirola, obra del Pintor Ángel Giró y Artista colaborador de BYGART, ha sido presentado el pasado viernes día 20 en un acto celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola. En el mismo acto, en el que asistieron la Alcaldesa de Fuengirola Dª Esperanza Oña y el director espiritual de la Hermandad de Cofradías D. Ramón Tejero, entre otras personalidades, se presentó también al pregonero de este año, José Alonso Ferrero.
    La presentación corrió a cargo de Antonio García Delgado, periodista local, quién fué el hilo conductor del acto.
    El cartel fué descubierto por el artista Ángel Giró, Dª Esperanza Oña, ALcaldesa de Fuengirola y el Reverendo Ramón Tejero.

    Ángel Giró nació en Málaga y reside en Fuengirola desde 1974. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga y desde entonces ha celebrado un total de 26 exposiciones individuales y 207 muestras colectivas.

    Ha concursado en distintos certámenes artísticos en los que ha logrado 36 premios. Ha ilustrado varios libros, publicaciones y trabajos poéticos y también ha sido autor de diferentes carteles, logos, tarjetas, programas, decorados de teatro, etc… El pasado año fue elegido autor del cartel de la Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Málaga.

     En Fuengirola ha sido autor del Cartel de Carnaval del año 1992, de los Estandartes de los tres Titulares de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús Resucitado, del Cartel de Semana Santa de 1998, de los Carteles de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en 1998 y 1999, de los Carteles de la Feria del Rosario de 2001 y 2010, del Cartel de la Feria del Carmen de Los Boliches de 2010. A él también se debe el diseño del altar de la Parroquia del Carmen y Santa Fe de Los Boliches y el del mural sobre la igualdad de razas y clases sociales instalado en la fachada de Mercacentro.

    Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de 24 países. Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, del Círculo de Bellas Artes "Nuevo Siglo" y es asesor cultural de la Cofradía local de Ntro. Padre Jesús Cautivo.


    Obra original para el Cartel de Semana Santa de Fuengirola 2012.

    Autor: Ángel Giró.

     

    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.