Noticia

    CON MODALIDADES DE PINTURA, PINTURA RÁPIDA Y FOTOGRAFÍA, ENTRE OTRAS

    Premios Ejército 2012


    • Premios Ejército 2012
    El Ministerio de Defensa convoca los Premios Ejército 2012 en su «50 edición» en las modalidades de Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza
    Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

    Podrán concurrir a los Premios Ejército 2012 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español. Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, centros u organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las Unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, deberán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra.

    Más información a través del correo electrónico premiosejercito@et.mde.es, del teléfono 917802057 o en la página web http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito.

    Pintura General
    Se considera una única categoría que constará de los siguientes premios: Un primer premio dotado con 7.000 euros, trofeo y diploma; y un segundo premio dotado con 5.000 euros, trofeo y diploma.

    Las medidas de las obras deberán tener un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 170 centímetros por cualquiera de sus lados. Deberán presentarse montadas en bastidores o soporte sólido y con un listoncillo o junquillo de anchura no superior a 5 centímetros y 1 centímetro de grosor. No serán admitidas las protegidas por cristal o cualquier otro elemento superpuesto que resulte peligroso para su integridad o transporte. La técnica y el estilo son Libre. Para la valoración de las obras se tendrá en cuenta la forma de plasmar la imagen del Ejército de Tierra, prestándose especial atención a la creatividad y originalidad, no sólo en la composición sino también en las técnicas y materiales utilizados.

    Los autores podrán presentar como máximo una obra. Las obras que se presenten a concurso serán originales, inéditas y no presentadas a anteriores ediciones de Premios Ejército.
    Las obras deberán tener entrada, en mano o por mensajería, entre el 9 y el 20 de abril de 2012 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a viernes, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.

    Pintura Rápida
    El día 20 de mayo de 2012 se organizará en el Cuartel General del Ejército, calle Alcalá, número 51, de Madrid, el III Certamen de Pintura Rápida. Si las circunstancias meteorológicas o de índole superior impidiesen la celebración del certamen el día señalado se informará sobre las posibles variaciones a través de la página web del Ejército de Tierra.

    Se establecen los siguientes premios:
    – Un primer premio dotado con 2.500 euros, trofeo y diploma.
    – Un segundo premio dotado con 1.500 euros, placa y diploma.
    – Un premio juvenil dotado con placa y diploma.
    – Un premio infantil dotado con placa y diploma.

    Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra y de un caballete para la posterior exposición. A las categorías juvenil e infantil se les proporcionará diverso material de pintura. Los soportes deberán tener un mínimo de 50 cm y un máximo de 170 cm, por cualquiera de sus lados. Los bastidores deberán presentarse con un listoncillo de madera o junquillo de madera, en los cantos del lienzo, no superior a 5 cm en su lado más ancho y 1 centímetro de grosor.

    La preinscripción se hará a través de la página web del Ejército de Tierra. El día del certamen se entregará a los artistas participantes, por duplicado, un boletín de inscripción y sellarán los soportes en la entrada del Cuartel General del Ejército en horario de 8:30 a 11:00 horas, excepto las categorías juvenil e infantil que podrán realizarlo durante toda la jornada. Los participantes darán por finalizado el concurso a las 16.00 horas y la entrega de las obras (sin firmar) se realizará desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas en el Cuartel General del Ejército donde quedarán expuestas y se procederá al fallo del Jurado. El fallo del Jurado se hará público entre las 19:00 y 20:00 horas en el mismo recinto del Cuartel General del Ejército.

    Para poder participar en la categoría de pintura rápida juvenil, los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 13 y los 17 años el día del concurso. Los participantes de la categoría de pintura rápida infantil deberán tener un máximo de 12 años el día del concurso.

    Fotografía
    Se establece una sola categoría de Serie, compuesta por 4 fotografías en color o blanco y negro, dotada con dos premios.
    – Mejor Serie: un premio dotado con 3.000 euros, trofeo y diploma para la mejor serie de cuatro fotografías.
    – Mejor fotografía individual: un premio dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma a la mejor fotografía individual seleccionada de entre todas las series recibidas. La mejor fotografía individual no podrá formar parte de la mejor serie.

    No se remitirá ninguna copia en papel. Todas las fotografías se remitirán en un CD que contendrá tres carpetas:
    – Carpeta denominada «Baja resolución» que contendrá las cuatro (4) fotografías digitales que componen la serie con un tamaño máximo de alto y ancho de la imagen, dependiendo de la orientación de la misma, de 1.200 píxeles. Solo podrá ser entregada en formato JPEG.
    – Carpeta denominada «Alta resolución», que contendrá las mismas cuatro (4) fotografías digitales que componen la serie con un tamaño mínimo de alto y ancho de la/ imagen, dependiendo de la orientación de la misma, de 3.500 píxeles. Solo podrá ser entregada en formato JPEG.
    – Carpeta denominada «Datos personales», que contendrá el «Anexo A» de estas bases debidamente cumplimentado.

    Tanto en el CD como en la carátula del mismo, deberán figurar el nombre del autor y el título de la serie. Los CD,s deberán tener entrada, en mano, por correo o mensajería, entre el 9 y el 20 de abril de 2012 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a viernes, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid. Cada autor podrá presentar una única serie de cuatro (4) fotografías.

    El contenido de las imágenes no se debe alterar digitalmente. Sólo se permiten retoques conforme a los estándares aceptados actualmente en el sector. El Jurado es el árbitro final de estos estándares y se podrá solicitar el archivo original sin retoques, tal como fue registrado por la cámara. Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso. Las imágenes con bordes, fondos y otros efectos añadidos no se aceptarán. Las imágenes no deberán mostrar el nombre del fotógrafo, ni marcas de agua con copyright del autor.

    Aquellas fotografías no premiadas que a criterio del Jurado destaquen por su calidad, se podrán seleccionar para su inclusión en el catálogo que se edita, difusión a través de cualquier medio y exhibición en la exposición que se organice en relación a los Premios Ejército. Las fotografías seleccionadas no están dotadas de ningún premio.

    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.