Noticia

    Málaga suma otra nueva propuesta de gestión cultural 'on line'

    Nace el portal 'Pechá de Arte', intermediario gratuito entre artistas y demandantes con 150 usuarios inscritos · Se abre a profesionales y aficionados a la música, danza, fotografía, literatura, cine, artes plásticas y vestuario


    • Nace el portal 'Pechá de Arte', intermediario gratuito entre artistas y demandantes con 150 usuarios inscritos · Se abre a profesionales y aficionados a la música, danza, fotografía, literatura, cine, artes plásticas y vestuario
    En menos de un año Málaga se ha subido al tren de la innovación cultural con tres iniciativas de gestión on line que apuestan por prescindir de intermediarios físicos entre la oferta y la demanda. Si a finales del pasado año se daba a conocer en este medio el portal Bygart.com, un galería de arte virtual, con una media de 20.000 visitas mensuales de 80 países y más de un millar de obras en su escaparate; este mismo mes hacía lo propio PlandeGira, una plataforma que facilita la contratación de locales y artistas. Ahora Pechá de Arte se suma a la presencia en internet de empresas que apuestan por la Red como medio eficaz y económico de promocionar a artistas emergentes. Se trata de una web que nace para "activar y mejorar la relación entre empresas y arte con un nuevo modelo de negocio basado en intermediación cultural", definen sus creadores como tarjeta de presentación.

    Francesca Rojas, Laura Danés, José Luis Martín y Álvaro Sola están detrás de esta propuesta que en sus dos meses de vida cuenta con 150 usuarios registrados. El portal divide los perfiles de candidatos a entrar en su base de datos en diferentes disciplinas: música, literatura, artes plásticas, cine, fotografía, danza y vestuario. Cualquier artista interesado se puede registrar de forma gratuita en la web, los responsables de Pechá de Arte verifican su perfil y se ponen en contacto con empresas públicas y privadas para promocionar la cantera de artistas registrados. Mediante una cuenta privada, los usuarios pueden administrar su información, modificar su perfil y gestionar sus obras. Además, el usuario que más recomiende la web será considerado como artista colaborador y podrá beneficiarse de una gestión de sus trabajos de forma más personalizada. "Gracias a la tecnología de Pechá de Arte, podemos evaluar los trabajos expuestos, generando dos categorías, la primera a través de las visitas que tenga el trabajo del artista y la segunda, por contacto, es decir, por el numero de interesados en comunicarse con el artista", comentan sus promotores. La solicitud de contacto con alguno de los perfiles por parte de empresas es verificada previamente desde este portal, donde comprueban "que es legal" y, a continuación ponen en contacto a artista y contratante. Las solicitudes más demandadas corresponden a profesionales y estudiantes de Bellas Artes y Danza; y la mayoría de empresas interesadas proceden del ámbito "de la producción, la publicidad, la organización de eventos y la música", resume Francesca Rojas.

    Este mismo mes, los artífices de este portal han impartido charlas en la Escuela de Arte de San Telmo, la Facultad de Bellas Artes y el Conservatorio Superior de Danza para dar a conocer una iniciativa que no circunscribe su ámbito de actuación a Málaga. "Nos han llegado solicitudes de Valladolid, Asturias, Barcelona, Galicia y Valencia", detalla Rojas. Una de los resultados más satisfactorios para Pechá de Arte es la colaboración entre artistas que se cruzan en la Red "para realizar trabajos conjuntos como conciertos, obras de teatros o exposiciones", comenta.

    El Teatro Alameda, el Muelle Uno, el Museo Carmen Thyssen y Diputación Provincial ya han mostrado interés en colaborar con esta comunidad virtual. Precisamente, el 7 de julio en el Muelle Uno el espectáculo Málaga Vibra contará con la actuación de cuatro músicos suministrados por esta plataforma.

    Fuente: http://www.malagahoy.es/article/ocio/1294392/malaga/suma/otra/nueva/propuesta/gestion/cultural/on/line.html
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.