Noticia

    Fue recibido en nombre de la Corporación por el Académico de Número, Ilmo. Sr. D. José Guevara Castro.

    Manuel Pérez Ramos nombrado Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.


    • Manuel Pérez Ramos ante la obra donada en el acto de nombramiento como Académico.
    • Manuel Pérez Ramos ante la obra donada en el acto de nombramiento como Académico.
    El pasado Jueves día 31 de octubre de 2013, tuvo lugar la toma de posesión como, Académico de Número de la Primera Sección de la Real Academia de bellas Artes de San Telmo de Málaga, del nuevo Académico, el ya Ilustrísimo Sr. D. Manuel Pérez Ramos.

    Fue recibido en nombre de la corporación por el Académico de Número, Ilmo. Sr. D. José Guevara Castro. El acto tuvo lugar en la sala de Conferencias y Exposiciones de Cajamar en Málaga, dónde el numeroso público asistente al acto disfrutó del discurso del nuevo académico, titulado "Málaga, vivero de pintores", consistente en todo un relato de casi un siglo de pintores malagueños, sus vivencias, destacando de ellos tanto sus cualidades humanas como artísticas, repasando además los puntos de encuentros dónde aprendían unos de otros y se potenciaba el buen hacer artístico. El extenso y rico relato de Pérez Ramos, no excluyó ni olvidó a nadie, independientemente de la tendencia artística o afinidad de cualquier tipo, a todos ellos puso en valor su mérito artístico, enmarcado en las calles y paisajes de Málaga, terreno fértil para el Arte.

    Tras finalizar su discurso, fuertemente ovacionado por el público asistente, D. José Guevara Castro, hizo una semblanza del nuevo académico, en la que prácticamente no tuvo tiempo material para enumerar el sin fin de méritos, premios y logros de la carrera artística de Pérez Ramos.

    Finalmente se le impuso la medalla de miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, por parte del Presidente de la misma, Exmo. Sr. D. Manuel del Campo del Campo y se procedió a descubrir la obra donada por el nuevo académico, consistente en un motivo marinero de las playas de Málaga, de sólida factura y composición, motivo inconfundible de la firma de Pérez Ramos, a quién el equipo de BYGART le da la más sincera enhorabuena. Es un orgullo tenerlo en nuestra Galería como Artista Colaborador. 


    Ver obras de Pérez Ramos en nuestra Galería: http://www.bygart.com/Marca.html?IDMarca=22
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.