Noticia

    LAS GALERÍAS ONLINE DE ARTE SE POSICIONAN COMO LOS MEDICIS DE LA ERA VIRTUAL


    • LAS GALERÍAS ONLINE DE ARTE SE POSICIONAN COMO LOS MEDICIS DE LA ERA VIRTUAL

    Hacerse un hueco en el mundo del arte no es nada fácil. En años anteriores el talento debía ir a la par con la suerte y la insistencia de los creadores en defender sus obras y encontrar a quienes apostaran por ellas. Internet ofrece en la actualidad un gran abanico de posibilidades, que facilita como nunca antes, el acercamiento de los marchantes y coleccionistas a los creadores.

    El mercado español del arte aún es tímido con respecto a las galerías online, pero la experiencia en países como Estados Unidos o Gran Bretaña demuestran que este tipo de empresas es factible, por dos razones fundamentales. La primera se basa en los creadores y la posibilidad de comenzar a promocionar sus obras rápidamente, clave importante para quienes comienzan en el sector. Si se piensa en artistas consagrados el beneficio radica principalmente en poder aparecer en cualquier país sin la necesidad de tener que realizar obligatoriamente exposiciones para darse a conocer al público que no sigue su trayectoria.

    Por lo tanto, para los empresarios que se dedican a ser el puente entre los coleccionistas y los autores, abrir una ventana online para facilitar la labor de cada uno, puede ser tanto rentable como beneficiosa para todas las partes.

    Además, no es necesario una gran inversión económica para activar este tipo de plataformas si se compara con los resultados que se obtienen y el nicho que aún queda por cubrir en nuestro país, debido a que solo unos pocos emprendedores han tenido la suficiente pericia como para arriesgarse a ser los primeros mecenas según marca la sociedad de este siglo.

    Cada empresa es un mundo, pero teniendo en cuenta el esquema estadounidense que ha sido uno de los pioneros en impulsar el arte a través de Internet, las galerías online se convierte en coordinadoras, gestoras y promotoras de las obras.

    Cada artista, que puede ser colaborador o socio, es coordinado por el personal de este tipo de empresas, y además les asesoran, generalmente por un precio mínimo o de manera gratuita. El resto del trabajo depende de la galería, por lo que se encargan de las cuestiones técnicas, fórmulas de presentación, software, controles de calidad y mantenimiento, infraestructura tecnológica, distribución, promoción y formas de pago.

    Por lo tanto detrás de una galería digital hay una gran actividad para conseguir que todo el proceso se lleve a cabo. Aunque en la actualidad, la reticencia a digitalizar el arte sea latente por parte de los más conservadores del sector, lo cierto es que el futuro se encuentra en la red y su accesibilidad en cualquier momento. Por lo que si aún no ha tenido el impulso suficiente en todos lugares, es solo cuestión de tiempo y de toma de poder por parte de las nuevas generaciones, que se presentan con una mentalidad abierta ante las nuevas tecnologías y la web.

    Fuente: blogdelemprendedor.com


    http://www.imayin.com/promalaga/diciembre2011/index.html

    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.