Noticia

    Fue inaugurada el 25 de octubre y estará hasta el 18 de noviembre de 2011.

    Inauguración de la exposición de Pintura de Ángel Giró en Fuengirola.


    • Ángel Giró con los Socios de BYGART.
    • Ángel Giró con los Socios de BYGART.
    El pasado 25 de octubre de 2011, tuvimos la ocasión de asistir a la inauguración de la exposición de pintura del artista malagueño, afincado en Fuengirola, Ángel Giró.

    La afluencia de público fue masiva. La Alcaldesa de Fuengirola Dª Esperanza Oña tuvo ocasión de compartir con el pintor, los pormenores de la obra de Ángel Giró, acompañados por el Concejal de Cultura D. Rodrigo Romero, entre otras personalidades.

    La exposición puede contemplarse en la Casa de la Cultura de Fuengirola, en su sala de exposiciones, recientemente remodelada, del 25 de Octubre al 18 de noviembre de 2011. Horario: Lunes a Viernes, de 10 a 14 y de 16.30 a 22 h.

    A continuación les damos una reseña escrita sobre el pintor y su obra por parte del Licenciado en Historia del Arte, D. José Manuel Sanjuan López.

    EL PINTOR Y LA SENDA
    Quienes se han pasado media vida pintando al aire libre, caballete en ristre, conocen muy bien los entresijos de la Naturaleza. ¿O tal vez no? Quizá debamos pensar que afrontar un paisaje supone una incursión en territorio inhóspito, con taimados recovecos e inquietantes angosturas. Ángel Giró pertenece al selecto grupo de elegidos que salen indemnes tras cruzar tan imprevisible senda. Y lo consigue gracias a su sensibilidad del natural, innata y omnipresente, y una depurada técnica, diestra en pincelada y portentosa en colorido.
    Luz del Sur, vehemencia solar, poeta del blanco cromatismo,... definiciones atribuidas al pintor y todas ellas acertadas, pues verifican un estilo singularísimo y protagonista absoluto de su temática habitual: botes y barcas de pesca, durmientes y ensimismadas en el pantalán; cortijos y caseríos, dichosos y relumbrones entre la vegetación; motivos urbanos, con su justa pizca de añoranza, y rincones rurales, cuyas esquinas, patios, escaleras o portones se debaten entre refulgentes aludes y sosegadas umbrías.
    En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, rehúso ponderar al artista triunfador en galerías y concursos, complacido de palmas y halagos, y me quedo con el pintor, a secas, el hombre que en la soledad de un paraje se afana por descifrar el lenguaje oculto de la Naturaleza. Y he aquí el resultado.
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.