BYGART PONE EL ARTE AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO
Hace poco más de un año, concretamente en octubre de 2010, los malagueños Ángel Giró y Santiago Bermúdez abrieron las puertas de su galería de arte. Rompiendo con los esquemas tradicionales que rodean en España a este tipo de negocios, su sala no se medía en m2, en las paredes no colgaban ninguna obra y ni siquiera tenían un horario de visita. Estos dos empresarios decidieron acercar el arte a todo el mundo, y desde el primer día expusieron las obras en el entorno online, facilitando la accesibilidad y ofreciéndolas a un precio más reducido debido al ahorro en infraestructuras.
La sala Bygart no se encuentra en un emplazamiento físico, quien quiera visitarla puede hacerlo en www.bygart.com, por lo que no es necesario estar en Málaga, España o Europa para pasear a través de sus diferentes exposiciones y decantarse en comprar una u otra obra. Esta idea empresarial surgió años atrás, cuando ambos coincidieron en una escuela de negocios y sintieron que su olfato de emprendedores marcaba el mismo camino: ofrecer obras a todo el mundo, no solo a un público elitista. Además parte de este proyecto debía tener otras características como por ejemplo, rehuir de precios excesivos e impulsar a los nuevos creadores. Una galería virtual a través de Internet fue la solución idónea para poder desarrollar en un mismo proyecto todas las ideas por las que ambos apostaban. La galería Bygart había nacido.
Si se habla en cifras, actualmente en sus salas se recogen más de 1000 obras, con precios que oscilan aproximadamente entre los 50 euros y los 12.000. Los más de 100 artistas colaboradores están ubicados en 10 países diferentes y los 20.000 visitantes que reciben mensualmente son de 80 nacionalidades diferentes. Disfrutar del arte en el momento que apetezca, sin tener que desplazarse y que la adquisición esté al alcance de todos los bolsillos, en definitiva, estos dos empresarios han conseguido un arte más social.
Exponer en Bygart es gratuito y siempre que los artistas lo necesitan pueden pedir asesoramiento. Esto es de agradecer, ya que no solo aconsejan tanto a neófitos como consagrados, sino que también abren las puertas a mercados nacionales e internacionales.








English
Italiano
Portuguese