Manuel Rueda Gomez-Arevalillo

    Nace en Madrid el 18 de Julio de 1954, ya en su infancia muestra gran interés por los grandes pintores clásicos y las obras de arte contemporáneo así como la escultura y desde pequeño construye en madera pequeñas figuras originales, interpretaciones personales de las obras de los artistas que tanto admiraba.

    En la década de los 60 y 70, completa su formación Académica, terminando su diplomatura de proyectista industrial, y sin dejar de pintar entiende que a partir de aquí tiene que formarse en su pasión pictórica, formando parte durante los siguientes diez años de escuelas de diversos artistas y ahondando cada vez más en la forma y el contenido, el estilo, la técnica, en el sentimiento y en la profundidad de cada pincelada.

    Siguiendo su trayectoria artística entra en contacto con el soporte de la madera para realizar su trabajo pictórico. Empieza a construir y preparar él mismo los soportes para pintar, dónde recordará su pasión infantil por este bello elemento, y comenzará un camino con ella, siendo el soporte de sus futuras creaciones.

    Su estudio lleno de obras, da lugar a exposiciones en centros culturales, Cajas de Ahorros de Madrid y Castilla y León, eventos que hacen que su inquietud por explorar nuevas culturas florezca y así empieza a viajar y a reflexionar sobre el mundo y la repercusión de la cultura en el arte, la expresión de las realidades del hombre.

    En la década de los 90, influido por la pluralidad de sus cada vez más numerosas obras, extiende las exposiciones a lo largo del territorio nacional, continuando con su incansable curiosidad por explorar sitios de culturas ancestrales.

    A lo largo de estos viajes, pasa del realismo que empezó siendo para él un apoyo pictórico para comprender la figura, a un impresionismo, propio de alguien que quiere investigar más allá de la forma, pasando a la esencia de cada composición. Como el aprendizaje nos lleva a exteriorizar más la autenticidad de lo que somos, crea su estilo propio, llegando a una pintura personal cargada de fuerza y carácter, llegando así a su plena madurez pictórica.

    Paralelamente y basado en sus vivencias durante los viajes realizados y la gran pasión por las culturas del mundo y referentes en la civilización actual, junto con su investigación antropológica sobre los orígenes del hombre y su entorno, surge la necesidad de transformar todas estas vivencias, conocimientos, sentimientos y arte en objetos cotidianos que transmitan todo esto.

    En el año 2012 de esta transmutación y evolución artística surge "Mesas del Mundo”.

    Para ello el artista utilizará como lienzo la madera, que como dice él mismo "Es algo vivo, dúctil y maleable. La madera tiene alma y ése es su encanto”. Este marco sirve para plasmar todas esas sensaciones y llevarlas a cualquier sitio de la Tierra.

    En sus mesas también utiliza formas geométricas basadas en la física cuántica y teniendo en cuenta la geobiología , para llenar los espacios de belleza y salud.

    Esta artesanía va tomando forma con las leyendas propias de cada país, de cada parte del mundo, con sus elementos y colores más significativos y emblemáticos, con todo aquello que ha creado la cultura y la ha hecho perdurar y ser el pilar del mundo actual.

    Este arte es conocimiento antropológico a través de la belleza de la forma y la materia prima. En cada Mesa queda impresa cada manera de vivir, cada manera particular de sentir, cada tiempo sin espacio ni materia, representación de la infinitud del hombre, de su multi-dimensión, poder estar a través de los elementos, de los objetos, vivir la Raza y la Tierra en su extensión sin límite.

     

    MESAS DEL MUNDO- ARTE EN MADERA

    • Ordenar por:
    Mesa HUAXTEPEC

    Mesa HUAXTEPEC

    Soporte:
    Madera
    Técnica:
    Escultura - Modelaje
    Tendencia:
    ESCULTURA
    Mesa realizada pieza a pieza artesanalmente en madera, barnizada a mano en dos tonos con un diseño original y totalmente exclusivo. Aparte lleva el cristal que la protege. Las medidas de la mesa son : Ancho - 63 cm. Largo - 122,5 cm. Alto - 31 cm. Las medidas del cristal son: 120 x 60 x 0,7 cm.
    Obra Única
    11.700 €
    IVA incluido
    • Ordenar por:
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.