Enrique Marco Pérez

    SOBRE EL AUTOR: 

    Enrique Marco nació en Valencia (España) en Diciembre de 1948.

    Creció en el seno de una familia cuyo padre era técnico ceramista y pintor.

     A temprana edad, toda la familia se desplazo a las islas Filipinas motivos profesionales de su padre.

    Curso sus estudios en ingles el  colegio jesuita del Ateneo de Manila durante su estancia en el país.

    En 1962, su familia retorno a la ciudad de Valencia. Empezó de nuevo sus estudios en español en el Colegio de los Dominicos, acabando el bachiller en el instituto Luis Vives de Valencia. Posteriormente inicio sus estudios de comercio mercantil.

    Ya por los años 67, estuvo realizando en su ciudad diferentes actividades relacionadas con la música y carteleria.

    Estuvo una temporada en Ibiza realizando actividades musicales y estudiando las técnicas de las nuevas tendencias culturales en pintura, trabajos de artesanía decorativa y en piel.

    A la vuelta a Valencia, asistió a cursos de  artesanía tradicional, obteniendo el título oficial de Maestro Artesano.

    Inicio una pequeña empresa de diseño y artesanía, comercializando los productos en toda la zona del levante y exportando a Nueva York (EE.UU.). 

    Se desplazo a Paris (Francia) un corto periodo para ampliar conocimientos visitando asiduamente los más conocidos museos de arte de la ciudad.

    De retorno a Valencia, se  instalo en la ciudad costera de Altea (Alicante)  abriendo un estudio de artesanía de nuevas tendencias realizando trabajos en piel, ropa, escultura, poster manía y complementos, distribuyéndolos en toda la costa levantina.

    Por inquietudes personales, al  finalizar esa temporada, deja el estudio y viaja a Londres (Inglaterra) a principios del 73 por  un largo periodo, trabajando en varios oficios y en el estudio de diseño de complementos en New Bond Street  y también iniciando acuarelas, gouache  y oleos.

    En esta etapa viaja por Europa y el norte  de África para conocer diferentes culturas y formas de vida.

    De vuelta a su ciudad y al cabo de poco tiempo, decide ir a conocer las Islas Canarias, quedándose en Tenerife toda la temporada de invierno.

    Ya de regreso de las islas, en el 74,  desembarca en Málaga, encontrando una oferta de trabajo, se queda toda la temporada  de verano en Fuengirola (Málaga).  Pasa en Valencia la temporada de invierno y posteriormente, a  mediados del año 75 se instala definitivamente en Fuengirola-Mijas donde reside  en la actualidad.

     

    SU OBRA:

    Pintor de formación autodidactica, tuvo desde su infancia la influencia artística del entorno familiar.  Pasada la edad adolescente, despertó artísticamente y acentuó el interés del ambiente artístico en el cual había vivido.

    En los  finales de los sesenta, realiza carteleria  basada en los estilos de los movimientos   del momento. 

    En la corta etapa en París, visita museos y galerías, quedando prendido de la pintura impresionista, realizando dibujos,  gouache y acuarelas con estas influencias.

    Desplazado a Londres, sigue las mismas tendencias pictóricas, también realizando dibujos a tinta y algunos cuadros.

    Ya instalado en Málaga, dedica con más intensidad a la pintura al oleo con cuadros paisajistas de Andalucía con influencias impresionistas y otros cuadros de caballos y bodegones.  

    A finales de los años 90, dada su vieja amistad  y el vinculo común del mundo del caballo, un internacionalmente conocido pintor afincado en la zona, se ofrece a recibirlo para que conozca la diversidad de sus técnicas pictóricas clásicas y modernas, lo cual hace visitando asiduamente su estudio.

    Iniciados los 2.000, empieza a cambiar el estilo buscando nuevas tendencias y abstracciones, haciendo una colección de 65 dibujos abstractos en blanco y negro denominada "El Sueño Piramidal” y  otros muchos trabajos en color.

    El abstracto y figurativo actual está basado en influencias cubistas, surrealistas y el expresionismo abstracto creando  "pintura en vacio” (fondos blancos). En estas abstracciones, aun denotan influencias impresionistas y  fauvistas,

    La reproducción de parte de sus trabajos se ha editado y comercializado actualmente en láminas.

    • Ordenar por:
    Tres cruces

    Tres cruces

    Soporte:
    Papel
    Técnica:
    Grabados y obra gráfica - Litografia
    Tendencia:
    Figurativo
    Dimensiones:
    40x30cm
    Obra grafica - Lamina numereda y firmada por el autor de dimensiones 40x30 cm. y soporte de papel de 300 gr. Esta obra grafica tambien se puede obtener en otros formatos, 60x50 y 75x55.  Obra gráfica del cuadro original del autor "Tres cruces". de 60x50 cm., oleo sobre papel.
    Stock alto
    30 €
    IVA incluido
    • Ordenar por:
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.