Emilio Vieites Aguiar

    Mi experiencia en el arte comienza con la fotografía y el diseño gráfico, trabajando durante diez años en multitud de proyectos y empresas privadas donde combino estas dos facetas de mi trabajo.

    Mi interés por el arte y la ciencia se debe a mi formación en ciencias Físicas y Astronomía desarrollando proyectos de arte multimedia, incluidos dentro de los cursos oficiales del Ayuntamiento de Murcia, como el curso de "Astronomía Creativa”.Culmino mi trabajo en esta fase con la creación del proyecto Arte-Universo 09. Este proyecto se expone en la Universidad de Murcia.

    Mi primer contacto con la pintura me lleva a sorprender a muchos de los artistas profesionales con los que me relacionaba, ya que sin tener ningún conocimiento de pintura, abordo mi primera serie de cuadros relacionados con la barbarie de la guerra.

    Desarrollo así un proyecto artístico en base a una obra de fotografía "Los niños de la guerra” de Gervasio Sánchez,culminando esta etapa en unaserie de cuadros de gran formato.

    En esta misma época realizo numerosos retratos. Personalidades de la cultura española como La Duquesa de Alba, o Antonio Gala poseen obras mías.Hay que mencionar que sólo habían transcurrido dos años desde que comencé a coger un pincel por primera vez y sin tener apenas ninguna preparación académica, ya que sólo había cursado el primer año en la Escuela de Arte de Murcia sin terminarlo por motivos de incompatibilidad con mi trabajo.

    De mención es mi relación años atrás como voluntario de la Asociación Nuevo Futuro patrocinada por la Casa Real y la Comunidad Autónoma de Murcia, ayudando a los niños sin hogar, y mi participación en proyectos de voluntariado en organizaciones internacionales como la O.N.U.

    El primer cuadro que realicé en gran formato formó parte de una exposición colectiva organizada por Caja Murcia y Amofrem para ayudar a los niños de Etiopía.

    Desarrollé el proyecto de arte "Rojo Sobre Humano” que abarca inicialmente numerosas obras figurativas.Se me concede el Museo de Bellas artes de Murcia (MUBAM) para su exposición.Posteriormente "Gris sobre Humano” basado en las huellas del hombre sobre su hábitat, realizando multitud de viajes a Madrid para tal fin y empezando también esta colección con obras de gran formato.

    Le seguirían "Orígenes",que conceptualmente se inicia a raiz del 11s, desarrollando sus implicaciones en la sociedad moderna, "Humana Nidum" y "Mutaciones".

    Desde el primer momento se han interesado por estas colecciones art dealers y galerías de Nueva York,desarrollando mi trabajo en esta línea hasta la actualidad.

    Mi obra tiene un caracter solidario comprometido con los tiempos en que vivimos.

    • Ordenar por:
    Re-evolución

    Re-evolución

    Soporte:
    Madera
    Técnica:
    Pintura - Acrílico
    Tendencia:
    Abstracto
    Dimensiones:
    170x170cm
    Esta obra de gran formato recoge la esencia de un mundo donde el hombre forma parte de recuerdo, una huella del proceso evolutivo donde la Naturaleza es caprichosa y retoma elementos primitivos del evolucionismo. Forma parte de la Colección Orígenes.
    Obra Única
    4.215 €
    IVA incluido
    • Ordenar por:
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.