Don Clarke

    Nace en Birmingham en 1932. Es descrito por amigos íntimos como 'un tipo sumamente encantador', 'un amigo vitalicio' y como 'un hermoso hombre'.

    Crea pinturas figuradas Y ha trabajado bajo la influencia de realistas contemporáneos.

    Gracias a su búsqueda de la técnica perfecta, un número de galerías internacionales expone su trabajo de 'fijnschilder'. Mostró su trabajo primero en los Países Bajos en la Galerie Husstege y en la Guarida Bosch, donde ha sido un expositor regular durante casi quince años.

    Desde el final de los años 1990 ha trabajado con Utrecht Galerie. Esta galería ha vendido desde entonces más de 150 pinturas de Don..

    Durante cinco años trabajó juntos con varios artistas, explorando los aspectos diferentes de la profesión artística en los Estudios Centrales de Birmingham. Entre la gente con la que trabajó cuentan un artista autónomo, un retocador de foto, un diseñador gráfico y un ilustrador en blanco y negro. Aquí Don refinó su conocimiento de los principios básicos de dibujo, como el aprovisionamiento una perspectiva lineal y el funcionamiento con la luz y la sombra.

    Inmediatamente después de su servicio militar viajó a Roma. Don quiso explorar la aventura de hallazgo y el mundo. Además, quiso estudiar ejemplos famosos de la historia del arte como Miguel Ángel y Ticiano. Allí encontró al entonces restaurador famoso y artista Mario Montini quien a menudo pintaría en los alrededores del Museo del Palacio de Venecia, donde Don lo observó.

    Durante varias semanas Don buscó a Montini cada día delante del museo y silenciosamente lo admiró en la distancia. Montini pronto lo invitó a trabajar juntos. Además de la acción de hacerse un amigo, Montini resultó ser un profesor importante para Don. Esta fue una experiencia por la que ganó el conocimiento que le valió la pena más ' que todos los libros de arte que él había leído hasta entonces '.

    Montini le enseñó principalmente como hacer el material de los pintores, la mezcla de pigmentos y aceite. También le permitieron para colaborar en varios las reproducciones de masterworks que Montini pintaba para el mercado comercial. Don por lo general pintaba la textura o los fondos.

    Además de Roma, visitó Países Bajos, Grecia y España. Al final fijó su residencia permanente como un artista libre visual en España en 1972.

    En Mijas, un pueblo aproximadamente veinticinco kilómetros hacia el sudoeste de Málaga, Don encuentra a la artista argentina Chola Limais (1927-2002) y su marido holandés, que era un artista también, Fred Breebaart (1945). Se desarrolló entre ellos una amistad temprana que es todavía fuerte a día de hoy, treinta y nueve años más tarde.

    Fred y Don no influyeron el uno en el otro como pintores. Durante años Fred desarrolló una gran admiración por la técnica de Don. Así, trabajó surrealistamente en la pintura de óleo, porque encontró el trabajo de Don magnífico y fabulosamente bueno . Además de la amistad, Chola y Fred pusieron a Don en contacto con el mundo español del arte e introdujeron su trabajo en varias galerías de arte.

    Don conoce a varias personas influyentes en el mercado de Puerto Banús el puerto deportivo de Marbella. Su trabajo atrae la atención de un grupo grande de amantes del arte allí. Don vendió su primera pintura en España, un retrato Mágico Realista en óleo, de una mujer con un ojo de la cerradura en su frente.

    Aunque ahora haya olvidado el título, recuerda que lo vendió por lo que era el sueldo de ' un mes ' entonces. Chola y Fred también le presentaron en 1973 a la galería de Isa d'Arte. A partir de aquel momento Don extiende sus alas y su carrera se expande.

    En el curso de aquel mismo año Don se movió de Mijas a la playa de Fuengirola. Aquí vivió en el mismo edificio de apartamentos que el artista Michael Parkes (1944), con quien expuso entre otros en la galería de Isa d'Arte y más tarde en Galerie Husstege en la Guarida a Bosch.

    Aquí en España, Don también conoce a Rowland Fade (1939), un artista abstracto. Juntos, Fred, Don y Rowland formaron a un grupo apretado de amigos. Rowland describió a Don como un hombre ' con un gran sentido de humor ' y como una persona sensible que está preparada para hacer mucho por otra gente. Incluso aunque ellos vivan a una gran distancia el uno del otro hoy día, los tres amigos todavía se ven con regularidad. Rowland y Don no influyeron el uno en el otro como pintores tampoco aunque Rowland se inspira en Don como un ser humano, lo considera como una persona ejemplar.Como Fred, Rowland siente una gran admiración por la técnica de Don y por su manera exacta de funcionamiento.


    Búsqueda de perfección:

    Don pinta despacio y meticulosamente. El uso de muchos vidriados transparentes el uno sobre el otro causa una acodadura semiopaca. Esto añade más vivacidad a su trabajo y sus figuras casi parecen fotorealistas. Este efecto es alcanzado también porque Don se adhiere a la tradición clásica de pintura de oscuro para alumbrar - una técnica con la cual se familiarizó estudiando Rembrandt y que perfeccionó durante su permanencia en Italia.

    Establece su cuadro en gris y desde ahí trabaja gradualmente más lejos hacia la luz y colores. El color definitivo es a menudo el último vidriado para ser aplicado. La búsqueda de Don se manifiesta en el perfeccionismo de sí mismo, en particular en el hecho de que pinta algunos cuadros más de una vez.

    En su trabajo, con regularidad, usa fotos que ha hecho en su entorno inmediato, A veces pinta una copia exacta de una foto. A pesar de que su trabajo mira sumamente simbólico, Don no tiene la intención de transportar un mensaje directo u ocultado a espectadores. Pinta lo que le gusta, con una preferencia para escenas desafiantes, como sujeta con el cual él no ha ganado mucha experiencia aún, o texturas molestas. Actualmente él se aplica a la pintura del mar (el agua) y árboles.

    En algunos trabajos Don muestra hombres sin cabeza, a menudo llevando impermeables. Un amigo una vez llamó a estos autorretratos del pintor. Don él mismo pretende pintar estas figuras inconscientemente, pero dice que ' es bastante posible que estos sean los autorretratos.

    Don es más consciente del hecho que le gusta pintar desnudos femenino, del cual hay docenas si no cientos de ejemplos. El tema erótico sostiene una fascinación para el artista. A Don le gusta el cuerpo de una mujer y le gusta representarlo. No usa ningún modelo, pinta de memoria. Por sus pinturas se deduce que se aferra para crear a la mujer ideal.

    Un componente importante de las pinturas de Don es la bola de cristal. Para él simboliza la perfección. En su opinión, una pelota es perfecta, no tiene ningún ángulo, gancho o aumento. Esto es una forma primitiva. Descubrió el efecto de la bola de cristal en los años 1980. Él nunca lo había pintado antes.

    Es claro Don tiene muchas fuentes de inspiración. Según él casi cada día descubre a un nuevo artista que le apela. Esto hace el trabajo de Don tan especial y diverso como un artista.
    • Ordenar por:
    Ben At Eight

    Ben At Eight

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    Informalista
    Dimensiones:
    46x37cm

    Obra Única

    Blacbird´snest

    Blacbird´snest

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    36x33cm

    Obra Única

    Bluse Gibraltar

    Bluse Gibraltar

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    65x54cm

    Obra Única

    Girl At The Sea

    Girl At The Sea

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    100x100cm

    Obra Única

    La Buscadora De Tesoro

    La Buscadora De Tesoro

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    46x36cm

    Obra Única

    Lola´s corset

    Lola´s corset

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    40x30cm

    Obra Única

    Paper Boat

    Paper Boat

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    40x40cm

    Obra Única

    The Sentry

    The Sentry

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    34x24cm

    Obra Única

    Wall Venus

    Wall Venus

    Artista: 
    Soporte:
    Lienzo
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    , Informalista
    Dimensiones:
    45x38cm

    Obra Única
    • Ordenar por:
    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.