Artista: 
    Soporte:
    Papel
    Técnica:
    Pintura - Óleo
    Tendencia:
    VENTA DE PARTICULARES
    Dimensiones:
    91x66cm
     ENRIQUE GODINO: "Autoretrato”
      Obra Reservada

    Enrique Godino Muñoz, nació en 1935 en Linares (Jaén) y falleció en 2009, colega y amigo personal de Picasso, Gabriel Alberca, Eugenio Chicano, Jorge Lindell, Vicente Ricardo Serra, Enrique Brinkmann, Revello de Toro, Manuel Diaz Mena y Rodrigo Vivar, entre otros artistas destacados.

    Dominaba como nadie el arte abstracto, el cubismo y el retrato. Uno de sus cuadros recibió un premio internacional y estuvo expuesto durante un año completo en el "National Gallery de Londres”.

    Su muerte conmociono a toda una generación de artistas, pertenecientes a "La peña de Montmartre (Mon Maître), que destacaron públicamente su recio y analítico dibujo, personal y ajustado, una buena teoría del arte y en la plástica una paleta sobria, austera y de bellos contrastes. Sus estudios sobre el cubismo analítico y el retrato, por su gran calidad, eran sinónimo de afirmación segura.

    • Gastos de Envío y Devolución Gratis
    Artistas
    Ver todos los artistas
    Atención al cliente
    NoticiasRSS
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • YouTube
    • Google +
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.