Hola, 

Os presentamos los trabajos de D. Vicente de Espona Carrera

Vicente de Espona Carrera

En la siguiente dirección web podréis ver con detalle toda la información para comprar sus obras (Precios desde 750€ gastos de envío incluidos):

http://www.bygart.com/Marca~x~Vicente-de-Espona-Carrera~IDMarca~297.html

Las Tres Gracias

El Rapto de las Sabinas

"Artista autodidacta y polifacético, cultivó géneros expresivos tan diversos como la Pintura, la Escultura, el Grabado a Buril, el Cincelado, elRepujado, etc. y desarrolló una intensa actividad creativa, con un peculiar estilo propio, que él mismo denominó"Expresionismo Evolutivo Constante", que podemos apreciar y admirar en su extenso legado artístico. 

Su Obra, cargada de simbolismo y espiritualidad, aborda con exquisita sensibilidad casi todos los temas que han inquietado al Hombre desde la más remota antigüedad: el amor, la soledad, la inmensidad del Universo, la guerra, la violencia, la búsqueda de la Verdad, la Naturaleza y sus Ciclos Naturales, el duro trabajo cotidiano por la supervivencia.

En su Pintura utiliza con asombrosa maestría las luces y las sombras, los colores vivos y oscuros, fiel reflejo de la inevitable mezcla de optimismo y pesimismo, de los miedos, dudas y certezas que invadían continuamente su consciencia y de las que en muchas ocasiones escapaba impregnando sus lienzos con una inusitada explosión de color, generando en el espectador las más agradables sensaciones y transmitiendo una frescura que parece invocar los aspectos más positivos del ser humano: la esperanza, la nobleza, el amor, la virtud, la verdad

Su Escultura está impregnada, veladamente, de una elegante mezcla de sensualidad, sexualidad y voluptuosidad, tratada del modo más delicado. En sus trabajos utiliza como nadie una armoniosa aleación de líneas rectas, curvas y planos que impregnan a sus personajes de los matices más sutiles y las formas más eróticas y suaves. Él mismo se jactaba de ser el "Creador del estudio de la dinámica y expresión de los planos curvos en tensión". Y, efectivamente, en la platicidad de sus Obras, tanto en sus excelentes Tallas en Madera como en sus estilizados Bronces, podemos apreciar el uso magistral y equilibrado que realiza de esos planos rectos y curvos y de esas líneas que en unas ocasiones se aferran inevitablemente al contorno humano y en otras parecen elevarse hacia la cúspide celestial, hacia el Cosmos infinito, en una búsqueda incesante de la Verdad Divina."

Salvador Andrade 
Fundidor artístico



BIOGRAFÍA


".... Yo imprimo en la materia lo que siento y ella vive... explicándolo por mí". 



Deseamos que sus obras sean de vuestro agrado. 

Reciba un cordial saludo, 
El equipo de BYGART.